UA-35260225-1
La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Lambrettos es una banda de rock alternativo originaria de Tudela, Navarra. Sus integrantes en su formación en 2009 fueron: Emma Casado (compositora, voz y guitarra); Raúl Echarren (bajo eléctrico); Javier Landa (guitarra eléctrica) y Eva Fernández (batería y percusión). A mediados de 2012, Luis Orte se incorporó a la banda haciéndose cargo de teclados, samples y de la segunda guitarra. Al poco tiempo, Javier Landa abandonó la banda por diferencias con el resto.

La banda es conocida por sus vibrantes directos y por fusionar distintos géneros musicales dentro de su estilo de rock alternativo. El amor, la traición y la crisis de la sociedad actual son algunos de los temas que se ven reflejados en sus letras, compuestas en inglés y español.

HISTORIA
Formación y primeros años (2009-2012)
Los miembros de Lambrettos venían de una larga trayectoria en diferentes bandas, destacando la amplia experiencia de la batería, Eva Fernández, en grupos como La Viuda Negra.
La formación de Lambrettos comenzó cuando Emma y Raúl abandonaron la banda “Big Mistake”, de la que ambos formaban parte, y decidieron poner en marcha un nuevo proyecto. Javier Landa realizó una prueba para ser el guitarrista de la banda y al poco tiempo fue Eva Fernández quien se incorporó a ella. Tiempo después y buscando nuevos sonidos, le pidieron a Luis Orte (quien acababa de abandonar “Hora Zero”) que se uniera a ellos. Luis Orte estuvo de acuerdo y, además de aportar nuevos temas, consiguió con sus conocimientos musicales elevar a la banda a un nuevo nivel.
El grupo tuvo varios conciertos fundamentalmente en Navarra, hasta que en 2010 y, tras una votación popular online, se convirtieron en finalistas de un concurso de bandas organizado por la red social Njool, actuando en la sala Caracol de Madrid.
Además de este concurso, la banda resultó semifinalista de Encuentros 2012 en la categoría de música.
Tras la marcha de Landa, en 2012, se vieron con la capacidad y calidad suficientes y decidieron tomarse en serio a sí mismos y poner varios proyectos en marcha como la grabación de un videoclip, de su primer disco, y la preparación de una gira nacional respaldada por el hecho de haber sido seleccionados para formar parte de Artistas en Ruta 2013.

Primer EP (2011)
Después de un par de años construyendo una base de fans, Lambrettos había hecho sus primeros conciertos en Pamplona, Tudela y Madrid. La banda tuvo una reunión con Luis Orte, miembro por aquel entonces de Hora Zero, y con experiencia en grabación.
Esta reunión dio lugar a su primera grabación satisfactoria y el lanzamiento de su primer EP con una portada diseñada por Iñaki Gómez. Éste les permitió tener una pequeña muestra de sus temas para intentar abrirse camino y buscar nuevos conciertos.
La idea era obtener los ingresos suficientes para financiar sus siguientes proyectos.
El EP mostró el estilo suave de la banda, y las letras hacían referencia fundamentalmente al amor, el desamor, la traición, o el afán de superación.
Fue presentado en distintos escenarios de la geografía navarra, teniendo la oportunidad de acompañar como teloneros a artistas como Dikers o La Fuga.

Overflow (2013)

Tras un par de años de cambios dentro del grupo, por fin ve la luz "Overflow", un disco producido por Iker Piedrafita donde hay una evidente evolución en los temas. El grupo ha ido adquiriendo un estilo propio con una complejidad instrumental rica en sonidos y matices. Eso hace que, dependiendo de dónde se escuche, se descubran nuevos sonidos. Un paso de gigante que los seguidores de la banda aprecian y que anuncia la línea que piensan seguir.

Estilo e Influencia
Parte del éxito de Lambrettos reside no solamente en la gran capacidad interpretativa y compositiva de sus integrantes, sino que además es una banda conocida por abarcar y mezclar diversos géneros y corrientes musicales. Sus influencias originales incluyen artistas como Cranberries, Muse, o Garbage; además de la influencia de compositores clásicos.
Varios críticos locales hicieron comparaciones entre el sonido de Lambrettos en su primer EP y el sonido de la banda irlandesa Cranberries, especialmente por la voz de Emma. Aunque ella siempre ha declarado que el mayor parecido se reduce al timbre de voz.
Emma, quien suele llevar el canto principal, ha demostrado tener una voz enérgica que recuerda por sus juegos y cambios de tono a vocalistas como Dolores O’Riordan o Shakira.

Comparte!